Participantes Mesa Redonda

Ignacio Herrero del Campo

Nació en Astorga en 1966. Cursó sus estudios en la Escuela de Informática de la Universidad Politécnica de Valencia.

Tras 3 años trabajando en el sector TIC, en el año 1992 funda la empresa CEESI Asesores (actualmente AHORA Freeware), junto a otros 4 compañeros de Universidad. Inicialmente la actividad de la empresa se centró en el desarrollo de aplicaciones de gestión y servicios informáticos, ocupando el cargo de “Responsable de aplicaciones verticales”. En el año 2006 pasa a ser el Director General de AHORA, liderando la reestructuración y reorganización de la compañía. Desde ese año hasta 2008, junto con su equipo de confianza, diseña y lanza la estrategia FREEWARE, un modelo totalmente diferenciado basado en las claves de la economía colaborativa y en el concepto de coste marginal cero.

En los últimos años continúa con su formación ligado a la escuela de empresarios EDEM donde ha cursado los programas del: 15 x 15, ABC de las personas, ABC de las finanzas y ABC de la internacionalización.

Actualmente está centrado en la consolidación del Canal colaborativo en el que se apoya la estrategia de la compañía y su expansión internacional. AHORA Freeware tiene 81 empleados en Sede Central, 183 más a nivel de grupo y cuenta con presencia en España y Marruecos.

 

Carlos Llorca Quevedo

Carlos cuenta con más de doce años como consultor TIC, y experiencia en diferentes áreas de servicios de negocio: banca, industria, tecnologías, etc... Ocho de ellos, y hasta la actualidad, involucrado en el sector público valenciano. En él, ha trabajado en distintas  líneas de acción: desarrollo TIC, interoperabilidad, transformación digital, administración electrónica, big data, opendata y Smart Cities. Durante su carrera profesional ha conocido diversas tecnologías: J2EE, .Net, php así como una gran variedad de herramientas y filosofías: SOA, Buses de integración, opendata, data analytics, BI, CMS…que le han dotado de una gran capacidad de adaptación y aprendizaje.

 

 

Juanjo Galdós Aguirreamalloa 

Juanjo es el responsable en la actualidad de Industria 4.0 en Ibermática. Con mas de 25 años de experiencia en implantaciones de sistemas MES en Ibermática y antes en Goitek, empezó su andadura en los Centros tecnológicos Tekniker y Fatronik (ahora Tecnalia).

 

 

 

Daniel Sáez Domingo

Daniel Sáez Domingo es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Valencia.

Su experiencia profesional cubre áreas en el ámbito de la inteligencia competitiva y estratégica en el sector TIC. 

Desde 2002 trabaja en el ITI en donde comenzó su trayectoria laboral siendo investigador hasta finales de 2004, momento en el que emprendió una carrera profesional más ligada a la gestión de la innovación y a la estrategia tecnológica, ocupando puestos como Responsable de la OTRI (entre 2004 y 2006), Responsable de Formación (2004-Actualidad), Responsable del Área de Innovación Tecnológica (entre 2006 y 2008), Responsable del Área FLOSS (entre 2005 y 2010) o Director de Innovación (2008-2009).

Actualmente, desde 2010, ocupa los cargos de Director de Inteligencia Estratégica y Competitiva y Responsable de Formación, donde tiene la responsabilidad de facilitar la toma de decisiones y la actividad innovadora del Instituto aportando información analizada y ordenada sobre tecnologías y mercados y potenciar el desarrollo de la actividad de I+D posicionando las capacidades del ITI a nivel nacional e internacional, detectando y coordinando oportunidades de proyecto, estableciendo alianzas de colaboración y orientando y enriqueciendo la respuesta a las mismas.

Representa al ITI en las  plataformas Tecnológicas Nacionales y Europeas (PLANETIC,  es.INTERNET, Logistop, ManuKet, enerTIC, NetWorld2020, NESSI, NEM, ARTEMIS, AIOTI), y es miembro del Board of Directors de la Big Data Value Association (BDVA) y participa activamente en sus grupos de trabajo. 

Es el responsable de la Oficina de Proyectos Europeos del ITI y ha ocupado el puesto de Punto Regional de Contacto de la OPIDI-CV en los años 2011 a 2013.

 

Empresa: 
Participantes Mesa Redonda